Cae en Michoacán pareja dedicada al secuestro de migrantes en Texas

Santiago Hernández Jr., de 26 años, y Lorie Lin Flowers, de 25 años, eran fugitivos del gobierno estadounidense, porque presuntamente secuestraron a personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

Santiago y Lorie, fueron ubicados en Michoacán la noche del domingo; ya están a disposición del Ministerio Público, en espera de los trámites legales para ser entregados al Buró Federal de Investigaciones, autoridad que los buscaba.

De acuerdo a información difundida por medios estadounidenses, Hernández y Flowers, secuestraron al menos a 3 migrantes en el condado de Waller

Según las acusaciones hechas públicas por el FBI, esta pareja torturaron a sus víctimas, videograbaron su delito y después enviaron la videograbación a familiares para intentar extorsionarlos. 

Otros cómplices de Santiago y Lorie Lin, ya fueron detenidos en los Estados Unidos; forman parte de una red criminal dedicada al secuestro de migrantes.

La captura de estas dos personas, coincide con la visita a Morelia, de Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México.